Llámanos: 6245-2000
  • ENTREGA GRATIS! en compras mayores de $100 código: ENVIOGRATIS
  • Utiliza el código MIPRIMERACOMPRA y obtén un 10% de descuento.
  • Ofertas del 30% y hasta 50% de descuento en mercancía seleccionada.

La alimentación y la danza.

por Admin Cositas en August 28, 2020  in alimentacionalimentobailarindanzafitness

Para los bailarines, la alimentación es punto clave del rendimiento exitoso de nuestros cuerpos. Los músculos necesitan de una alimentación sana y llena de energía para funcionar de la mejor manera. 

Por años ha existido la imagen del bailarín super estilizada y delgada pero en algunas ocasiones suele ser una figura irreal que no acompaña a la salud mental de muchos bailarines en el mundo. 

Por esta razón, nuestra amiga Maria Alejandra Giraldo, estudiante de nutrición y bailarina nos brinda algunas recomendaciones para que la alimentación ayude a potenciar la carrera de los bailarines y que no se convierta en un estrés desmedido.

RECOMENDACIONES PARA BAILARINES

  1. Cumplir con todas las comidas principales: desayuno, almuerzo, cena.
  2. Antes del entrenamiento merendar una comida ligera pero que aporte suficiente energía para rendir bien durante el ensayo, debe ser baja en grasa y fibra para poder obtener energía inmediata y evitar malestar gastrointestinal. Puede ser: una fruta, un sándwich de mermelada, pasitas, yogur natural con miel, licuado de frutas con leche descremada.
  3. Dormir y descansar lo suficiente.
  4. Incluir vegetales en todas las comidas (mínimo 5 porciones diarias).
  5. Estar bien hidratado SIEMPRE. Durante el día, antes de los ensayos, durante los ensayos, despues de los ensayos.
  6. Suplementar con un multivitamínico completo que incluya tanto vitaminas como minerales. Los micronutrientes críticos en los que hay que enfocarse son: hierro, calcio y vitamina D.

Muchos bailarines caen en desórdenes alimenticios por querer ir más rápido que el proceso. Pero debemos aprender a vivir cada etapa e irnos transformando hasta llegar al punto en que nos fascine estar.

Es super importante siempre recordar que la danza es un estilo de vida y debe ser llevado de la manera saludable en pro de la salud física y mental de los bailarines en todas sus etapas.

El apoyo de un nutricionista deportivo es indispensable para lograr tus metas en la danza en caso de que quieras llevar tu carrera a un nivel profesional. 

 


6 comentarios
por vDTfctWJdHo en September 26, 2020

RMLbPYlkc

por azxemjiPyW en September 26, 2020

xInHQAZcKsWvym

por ZutGxYMmJ en September 25, 2020

YxMtiqXBaK

por DnOrsgAQbPuT en September 25, 2020

jKRzWvJO

por NJSKxQbozDwnlvu en September 15, 2020

GCUdjXHnlZYmT

por ymOUapwNEGSx en September 15, 2020

saDixXOlbjQvPY


DEJA UN COMENTARIO
VOLVER ARRIBA